Verdiazul Logo

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

¿En quÉ consiste nuestro programa para voluntarios?

Nuestro programa de voluntarios busca incorporar a personas comprometidas, interesadas en la conservación de las tortugas marinas y de vivir una experiencia enriquecedora y transformadora junto a los habitantes de Junquillal. Buscamos gente líder deseosa de aprender, compartir y aportar parte de su tiempo a este programa. El principal objetivo es apoyar a la a comunidad en:

+ Los trabajos de patrullajes noct

urnos por la playa y sitios de anidación de las tortugas
+ Monitoreo de los nidos protegidos

+ Asegurar que las tortuguitas nacidas lleguen con vida al mar

+ Apoyar al programa de reforestación y adaptación al Cambio Climático

+ Mantener limpia de residuos la playa

Nuestros voluntarios se convierten en participantes activos de la conservación de las tortugas marinas, mientras comparten y disfrutan de la cultura y la calidez de nuestra gente.

Los voluntarios además de demostrar su conciencia ambiental, tendrán la oportunidad de apoyar los proyectos sociales que se llevan en la localidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esto se logra implementando pequeños proyectos durante su estadía según sus aptitudes, conocimientos o experiencia profesional.

El programa está dirigido a l

os amantes de la naturaleza, a personas proactivas, creativas y con deseos de trabajar en el campo. No es necesario un conocimiento previo, sólo las ganas de aprender.
A final del programa se le entrega al voluntario un certificado de participación, o carta detallando las actividades con las que apoyo al programa.

La participación en el programa puede ser en cualquier época del año. Los voluntarios apoyarán a nuestro equipo de patrulla en todas sus actividades.

Oportunidades de voluntariado para grupos de estudiantes y viajeros independientes

+ Voluntarios nacionales y extranjeros que vengan a realizar trabajos relacionados con sus estudios universitarios. Colaborar como mínimo 15 días o el equivalente a 100 horas.

+ Voluntarios nacionales y extranjeros que vengan a capacitarse y trabajar en las actividades del proyecto, por más de 1 mes.

+ Voluntarios nacionales y extranjeros que deseen realizar sus trabajos comunales en Junquillal y comunidades cercanas.

+ Empresas que deseen realizar parte de su responsabilidad social y ambiental, en nuestro proyecto donando tiempo laboral de sus empleados. Tiempo a convenir.

+ Grupos de estudiantes nacionales y extranjeros que pasen más de dos días en la comunidad y que deseen conocer sobre la conservación de tortugas marinas y trabajar en alguna de las actividades*.

*Sujeto disponibilidad